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ecoenergia

sobre energías renovables, eficiencia energética y otras menudencias

Nuevos híbridos de Mercedes


Mercedes se apunta a la moda de los híbridos: Mercedes presenta la nueva Clase S híbrida (vía Motorpasión).

Más información en GreenCarCongress.

Se presentan dos motores (uno de gasolina y otro diesel) con ayuda de un motor eléctrico, con un sistema similar al Honda Civic, pero con el cambio automático de 7 marchas de Mercedes. Hay un par de novedades interesantes.

Respecto al gasolina, será el primero de inyección directa con inyectores piezoeléctricos, que yo sepa. Estos inyectores pueden controlar la cantidad de gasolina que entra en el cilindro con mucha exactitud. En los diesel ya se usa, pero sólo en los de última generación.

El motor diesel presenta otra novedad interesante: el sistema Bluetec SCR. Necesita un depósito adicional de aditivo (urea) que en el catalizador recombina los óxidos nitrosos, limpiando los gases de escape.

Por último, y no tan importante, el motor eléctrico que se añade al sistema. Solo tiene 8 CV, frente a los 292 CV del gasolina y los 235 CV del diesel. Aunque el par aportado debe ser más importante.

En la práctica, este motor eléctrico proporcionará ayuda en las arrancadas, recuperará energía en las frenadas y ayudará al motor térmico. En general es un apoyo para mejorar el rendimiento del sistema, reducir consumos y emitir gases más limpios. Pero estos Mercedes no tendrán mucha capacidad para circular en modo eléctrico.

Cualquier mejora será bienvenida. Y en la foto parece un coche bonito.
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Anonymous acuarionuevaera

otra vez yo, resulta verdaderamente ironico como todas las armadoras tienen la "fiebre del hibrido" sin que puedan terminar de reaccionar al paradigma que enfrentan,la combustion interna genera principalmente calor, y esa liberacion de energia es precisamente la que no se aprovecha,la combustion interna es de la epoca de las cavernas ya,para que pretender que
que existe innovacion, si desde su base el planteamiento ya pertenece al pasado.    



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