<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16055240\x26blogName\x3decoenergia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ecoenergia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ecoenergia.blogspot.com/\x26vt\x3d-7837637489506882112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ecoenergia

sobre energías renovables, eficiencia energética y otras menudencias

El transporte público consume 3.7 veces menos energía que el privado



Pues estamos en la semana de la movilidad. Hay que concienciarse en coger menos el coche y sustituirlo por la bicicleta o los transportes públicos.

¡Ay qué fácil es decirlo! No se puede pedir que pongan una estación de tren delante de todas las casas, pero en general el tema del transporte público en España me parece algo deficiente.

Personalmente, tengo que confesar que no me gustan los transportes públicos. A veces no están todo lo limpios que debieran, otras veces la compañía es un poco inquietante. Soy de esos españolitos que se agarran al volante de su utilitario y no lo sueltan por nada del mundo.

Pero otras veces es tremendamente cómodo no tener que preocuparte del tráfico o de aparcar el coche en nuestras ciudades, cada vez más congestionadas.

La bicicleta me gusta más, si el tiempo lo permite. Pero los carriles para bicis no abundan por nuestra geografía.

Sin embargo, las cifras cantan: El transporte público consume 3.7 veces menos energía que el privado.

Si nos ponemos así, habrá que hacer un esfuerzo y dejar el coche en casa. Pero por eso mismo hay que ser menos tolerantes con las administraciones y exigir mejores transportes públicos.
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

» Publicar un comentario