<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16055240\x26blogName\x3decoenergia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ecoenergia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ecoenergia.blogspot.com/\x26vt\x3d-7837637489506882112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ecoenergia

sobre energías renovables, eficiencia energética y otras menudencias

Ranking de vehículos ecológicos

(Recuperado. Escrito el 7.11.04)

El RACC ha publicado el Ecotest Fase 2, un ranking sobre el grado de contaminación que emiten 114 vehículos que se comercializan en Europa. Se ha realizado en colaboración con el ADAC alemán, la fundación F.I.A. y otros clubes europeos.

Se basa en el análisis de las emisiones contaminantes que emiten estos vehículos. Los mejor clasificados son los híbridos Toyota Prius y Honda Civic IMA.

En general es bueno que se hagan estas comparativas y que se difundan. Por ejemplo, la difusión de los resultados de las pruebas de choque de EuroNCAP ha espoleado a los fabricantes para hacer más seguros sus automóviles.

Los automóviles más modernos están estudiados para ofrecer los mejores resultados en las pruebas de choque. Pero tener el primer puesto en un ranking no significa necesariamente ser el mejor: esperemos que tener buena nota en EuroNCAP realmente significa que son seguros en condiciones reales.

En el caso del Ecotest sorprende que vehículos de gasolina tengan mejor puntuación que los diesel, cuando los diesel consumen menos combustible. La verdad es que los resultados me sorprenden un poco, ¿Cómo es posible que un Jaguar V6 con cambio automático que consume 10,7 litros a los 100 km tenga mejor puntuación que un Fiat Punto 1.3 diesel que consume 4,8 litros a los 100 km?

Más información en supermotor.com:

Coches ecológicos – Los más limpios y los más contaminantes
Ecotest – Los coches menos contaminantes
Ecotest – Los coches más contaminantes

Se supone que los diesel emiten gastan menos combustible y emiten menos CO2, pero las emisiones son más sucias.

He respetado el título del post original, aunque debería ser "Ranking de vehículos menos contaminantes".
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

» Publicar un comentario