<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16055240\x26blogName\x3decoenergia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ecoenergia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ecoenergia.blogspot.com/\x26vt\x3d-7837637489506882112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ecoenergia

sobre energías renovables, eficiencia energética y otras menudencias

Lexus con motor híbrido

(Recuperado. Escrito el 24.10.04)

Pronto saldrá a la venta el nuevo Lexus RX400h. Lexus es la división de lujo de Toyota y el RX400h utiliza la misma tecnología que el Toyota Prius.

El Lexus RX es un vehículo de lujo, a medio camino entre un familiar y un todoterreno ligero y las prestaciones son suficientes. Los ricos ya pueden apuntarse al carro de la ecología.

Tiene un motor de gasolina con un ciclo térmico especial, que optimiza su rendimiento. También tiene motores eléctricos y puede funcionar en modo exclusivamente eléctrico durante algunos minutos. Muy interesante es el frenado regenerativo: cuando se frena se recarga la batería.

El resultado es un consumo mucho más bajo que en cualquier vehículo similar, con menores emisiones contaminantes. Sería más interesante con motor diesel, pero quizá lo veamos algún día.

Esta tecnología es interesante, pero no definitiva:

  1. Toda la energía procede de combustión de gasolina.
  2. El incremento de peso es notable: requiere un motor de gasolina, un motor eléctrico y unas baterías de suficiente capacidad. Esto repercute en el consumo y en los costes.

A pesar de la complejidad del sistema, no debe haber dudas respecto a su fiabilidad. Toyota y Lexus son suficiente garantía para confiar en estos productos.

Este Lexus ya lleva unos meses en el mercado y por lo que he leido va muy bien, aunque como todoterreno su comportamiento es algo peculiar. Esto es porque la tracción delantera es con el motor térmico y la trasera es con motor eléctrico.

Respecto a la fiabilidad, el Toyota Prius ha tenido algunos fallos de electrónica en Estados Unidos. Estos son fallos que se están viendo con frecuencia en muchos fabricantes, incluidas marcas de prestigio.
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

» Publicar un comentario