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ecoenergia

sobre energías renovables, eficiencia energética y otras menudencias

Honda también tiene un híbrido

(Recuperado. Escrito el 31.10.04)

Desde hace unos meses se comercializa en nuestro país el Honda Civic IMA, con un concepto similar al híbrido de Toyota. También parte de un motor de gasolina, pero con un concepto más convencional.

El motor de partida es el económico y sencillo motor de gasolina del Honda Jazz, al que se coloca un motor eléctrico en prolongación del cigüeñal. De esta forma el motor eléctrico cumple 3 funciones:

  1. Motor de arranque del motor térmico.
  2. Alternador, para producir electricidad robando energía del motor térmico o frenando el vehículo.
  3. Motor eléctrico, que suma su potencia al motor térmico, según las circunstancias.
  4. Sustituye al volante de inercia del motor térmico, para estabilizar su giro.

Comparado con el híbrido de Toyota, resulta menos peculiar:

  • El cambio de marchas es un manual convencional.
  • Las baterías tienen menos capacidad. También pesan menos.
  • La potencia de los motores es más reducida.
  • El motor térmico sigue el ciclo Otto.
  • No parte de un chasis específico.

Por todos estos factores, resulta un vehículo más sencillo de fabricar, lo que reduce los costes y lo convierte en una opción más asequible que el Toyota Prius. Aunque los consumos de combustible son algo más elevados.

Más detalles en el folleto del Honda Civic IMA

Ver más en MotorPasión

Ahora llega la nueva generación del Civic:
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