<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16055240\x26blogName\x3decoenergia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ecoenergia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ecoenergia.blogspot.com/\x26vt\x3d-7837637489506882112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ecoenergia

sobre energías renovables, eficiencia energética y otras menudencias

Mas sobre ¿Europa a por el hidrógeno?

Via Biocarburante.

Me uno al post de Biocarburante sobre el manifiesto de los estamentos europeos.

Parece que tenemos nuevo guru en de las energías renovables en Europa. Al norteamericano Jeremy Rifkin parece que no le hacen mucho caso en su país, pero es consejero de Romano Prodi. Bueno, vamos a darle un voto de confianza, por ahora.

Algunos eurodiputados se han leido un libro de este experto y quieren (o dicen que quieren) impulsar el hidrógeno en Europa.

En el manifiesto proponen diversas acciones, como la puesta en marcha de proyectos piloto para el uso del hidrógeno (...)

Eso es lo primero, ver la viabilidad real, puesto que las tecnologías o no están desarrolladas o apenas si están comercializadas.

Asimismo, abogan por la cooperación entre administraciones locales y la industria de la energía;

Muy bien. Primero quizá deberían poner de acuerdo a las administraciones entre sí. En España cada comunidad autónoma tiene su propio criterio sobre energías renovables y sucede que tampoco coincide con el criterio del Gobierno. Ponerse de acuerdo con la industria es mucho más "fácil".

(...) apoyar el desarrollo de redes interactivas de pequeños productores y consumidores de energía.

Ay que me da la risa: La energía renovable no es de los ciudadanos.

Otras ideas son (...) establecer estándares de eficiencia energética.

Este es un objetivo que no se debe perder de vista. Tan importante como recurrir a energías limpias es reducir en lo posible la demanda energética, bien por ahorro, bien aumentando la eficiencia.

El hidrógeno es uno de mis sistemas favoritos, pero veo muy lejano su uso masivo. Ojalá me equivoque.

Si es que soy un excéptico.
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo

El hidrógeno parece que podría ser la energía del futuro, pero para que los políticos apoyen algo tiene que haber interés en que determinadas empresas puedan aprovecharse de eso.

Y el problema para las empresas es que investigar sobre el hidrógeno es caro. Es necesario optimizar el proceso de fabricación utilizando una menor cantidad de catalizador y después encontrar una manera segura de transportarlo y almacenarlo.

Por cierto Elalez, estoy buscando blogs de energía y medio ambiente en español pero creo que estamos bastante solos :-)

A.M.    



» Publicar un comentario