<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16055240\x26blogName\x3decoenergia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ecoenergia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ecoenergia.blogspot.com/\x26vt\x3d-7837637489506882112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ecoenergia

sobre energías renovables, eficiencia energética y otras menudencias

El primer visionario del hidrógeno

Este hombre de aspecto tan sesudo es el primer visionario del hidrógeno.

Toda Islandia se reía del "Profesor Hidrógeno" cuando decía en sus seminarios que el hidrógeno era el combustible del futuro. Incluso afirmaba que Islandia podría convertirse en el Kuwait del hidrógeno.

Bragi Árnason tenía el sueño de un futuro limpio. Hoy en día Islandia produce dos tercios de su energía a partir de la energía geotérmica y la hidroeléctrica.

La capacidad de aprovechar la energía geotérmica en Islandia es inmensa: tiene una fuerte actividad volcánica. En estas centrales se aprovecha la alta temperatura del suelo para producir vapor y se convierte después en electricidad mediante turbinas.

Árnason pensó entonces que ese potencial que tiene Islandia, podría utilizarse para producir hidrógeno y sustituir el petróleo. Más aún, se podría exportar hidrógeno a países con menor potencial de energías renovables.

Hoy en día parece nos increible que a este hombre no se le tomara en serio.

Islandia se ha propuesto que en el 2.050 el único producto petrolífero que se queme en este pais provenga de los aviones que aterricen desde el extranjero.
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

» Publicar un comentario