<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16055240\x26blogName\x3decoenergia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ecoenergia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ecoenergia.blogspot.com/\x26vt\x3d-1494272480649558441', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ecoenergia

sobre energías renovables, eficiencia energética y otras menudencias

Está claro

Estoy viendo las noticias sobre el huracán Rita.

Para mí está claro: el cambio climático ya es un hecho.

Actualización 23.9.2005: Me explicaré mejor.

Desde hace unos años el mundo está experimentando sorprendentes alteraciones en el clima. Ahora se vive un clima de alarma social.

De momento yo alimentaba la duda de que estos sucesos podían ser fruto de la casualidad. Ver que Estados Unidos ha sido sorprendido por dos grandes huracanes consecutivos disipa mis dudas. El clima realmente está cambiando.

El cambio climático no ha llegado de un día par otro. Rita y Katrina no marcan un antes y un después. Desde hace décadas se están observando alteraciones, pero hasta hace pocos años eran más sutiles.

Por otra parte, lo que está pasando en Estados Unidos es catastrófico, pero pasan muchas cosas en el mundo que no tienen tanta cobertura informativa y pueden ser igual de graves o más.

El caso es que el clima va a seguir cambiando y sorprendiéndonos. Yo me siento un poco pesimista.
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo

Si, el 2003 fue el más cálido del siglo, el 2002 el más frío y este el más aburrido, a este paso va a pasar lo mismo que con el futbol, todas las semanas el partido del año. ¿cambio climático? Pues mira, la estadística está contra tí.    



Blogger Mario

Ni Rita ni Katrina han sido los mas grandes huracanes de la historia, desde hace rato huracanes y temblores matan decenas de miles de personas en el mundo (particularmente Asia), que esto esté pasando en USA es novedad, claro, pero de ahi a afirmar que hay un antes y después por Rita hay un gran paso (no lo dijiste tectualmente, lo leí entre líneas, si estoy mal .. no he dicho nada :D).

saludos
Mario    



Anonymous Souldriver

Un pensamiento...    



Anonymous Anónimo

Rita lleva camino de ser el mayor de la historia, con vientos de 330 km/h. Katrina fue el tercero.    



Anonymous Anónimo

¿De que historia? ¿De los últimos 100 años o 5000 millones?.

Cuando un cientifico demuestre que el clima es estable, o que lo fue en una determinada época entonces podremos hablar de cambio.    



Anonymous lughdailh

Lo que nadie puede negar es que exite un cambio climáico, O si?    



Anonymous Anónimo

¿Qué información tienes para emitir tales afirmaciones? ¿Que esta temporada de huracanes es especialmente virulenta? Pero es que eso ya ha ocurrido muchas veces antes... Pruebas, queremos pruebas del cambio climático. Si alguien dice que 2004 fue el año mas caluroso desde 1906, entonces mi pregunta es ¿Y en 1906 no habia cambio climatico?????    



Blogger elalez

¡Vaya, esto se anima!

Es cierto que el clima es variable. Es difícil definir lo que es normal y lo que es cambiante, cuando hablamos del clima de la Tierra. Hemos tenido glaciaciones, periodos cálidos y vete a saber qué más.

Huracanes y otras catástrofes, siempre las ha habido. Pero si (como dice el primer comentario) el 2003 fue el más cálido del siglo (¿de qué siglo?), el 2002 fue el más frío, este año es especialmente intenso en huracanes, hay sequías, lluvias torrenciales, etc., ya no parece casualidad. No parecen hechos aislados.

La temperatura media de la atmósfera está subiendo y eso tiene sus consecuencias.

Ni siquiera sabemos con seguridad que somos los humanos los causantes de todo esto, puede ser un proceso natural. Pero si evitamos participar en su desequilibrio, mejor.

Me temo que las pruebas se conocerán a posteriori.    



Blogger framling

Chisss, no se lo digais a nadie todavía, pero se de buena tinta que ha habido glaciaciones, ¡ES EVIDENTE EL CAMBIO CLIMÁTICO!

Anda macho, lee Viejas Historias de Castilla la Vieja y comprueba la estabilidad del clima de Castilla    



Blogger Rufo

tengamos la culpa del cambio climatico o no, exista tal cambio o no exista, coño, lo que no se puede hacer es seguir contaminando...    



Anonymous Anónimo

¿Acaso alguno ha leído la definición que se da sobre CAMBIO CLIMÁTICO?
Dice que el cambio climático es "un cambio en el clima, atribuible directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad climática natural observada durante períodos de tiempo comparables".

Así que nadie está diciendo que el clima sea estable, todo lo contrario, pero si invertís un poco de vuestro tiempo en mirar algunos balances de los últimos siglos, se puede apreciar un aumento desmesurado de las temperaturas y otros factores, que es en lo que se basan los científicos para afirmar que existe un cambio climático. ¿En qué se basan ustedes para desmentirlo?

El otro día vi un documental sobre este tema, y el que lo explicaba comentó que se han hecho una revisión de todos los artículos y trabajos científicos publicados sobre el cambio climático durante los últimos 40 o 50 años y NINGUNO de todos los centenares que había, desmentía la aparición del cambio climático. Sin embargo, también se revisaron artículos de prensa publicados durante el mismo período de tiempo, y más del 50% desmentía este problema.

Tal vez sea por algo...¿no creen?

Muchas veces hablamos sobre temas de los que sólo conocemos la opinión pública, e incluso sin elementos que la apoyen; pero quizá los científicos tengan mucho que decir sobre este tema, ya que se supone que son los que más conocen este problema.

saludos
Elena    



» Publicar un comentario