<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16055240\x26blogName\x3decoenergia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ecoenergia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ecoenergia.blogspot.com/\x26vt\x3d-7837637489506882112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ecoenergia

sobre energías renovables, eficiencia energética y otras menudencias

Presta tu dinero en el tercer mundo


Según la Wikipedia:

Los microcréditos son pequeños préstamos realizados a prestatarios demasiado pobres como para que les concedan un préstamo en un banco tradicional. Los microcréditos posibilitan, especialmente en países en vías de desarrollo, que muchas personas sin recursos puedan financiar proyectos laborales por su cuenta que les reviertan unos ingresos. El microcrédito es la parte esencial del campo de la microfinanciación, dentro del que se encuentran otros servicios tales como los microseguros, ahorros u otros.

Las Naciones Unidas han declarado el 2005 como el Año Internacional del Microcrédito: ver enlace de UN.org (en español)

Hay organizaciones que pueden convertirte en prestamista. Les das dinero y la organización lo utiliza para financiar un "micro-proyecto". No hay garantía de que devuelvan el préstamo.

Pienso que es una iniciativa excelente. Debemos dejar de dar limosnas al tercer mundo y confiar en sus posibilidades. Si de verdad queremos ayudarles, es más honesto ayudar a su desarrollo, en vez de dar pan hoy y hambre para mañana.

Los microcréditos son una buena opción para desarrollar la economía desde la base: pequeñas iniciativas personales, negocios familiares, etc. Es un comienzo. Con los impuestos generados por este movimiento económico, se crearán infraestructuras posteriormente: carreteras, colegios, comunicaciones...

En ESTRATEgA se cita la organización Kiva, que parece interesante. En los comentarios también se habla de la organización Zopa.

En el artículo de Wikipedia están estos enlaces:

También se concenden microcréditos en España. Aunque sospecho que estos créditos no serán tan "micro".
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo

Otra opción interesante puede ser el banco Triodos (www.triodos.es)    



» Publicar un comentario