<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16055240\x26blogName\x3decoenergia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ecoenergia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ecoenergia.blogspot.com/\x26vt\x3d-7837637489506882112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ecoenergia

sobre energías renovables, eficiencia energética y otras menudencias

Lente para olas



Unos físicos chinos han desarrollado un modelo teórico que permitiría un mejor aprovechamiento de la energía de las olas.

Su concepto se basa en colocar cilindros apoyados en el fondo del mar, lo bastante largos como para sobresalir sobre la superficie.

Una ola es una onda que se transmite en el agua. Igual que una lente es capaz de enfocar la luz que recibe en un punto, esta formación de cilindros permitiría enfocar las olas en un punto.

De esta forma puede controlarse la fuerza de las olas, o aprovecharla para obtener energía.

Parece que de momento sólo se han realizado simulaciones de ordenador. No sé si esta lente sería capaz de enfocar todo tipo de olas, o el resultado varía según la frecuencia, amplitud y dirección exacta de las mismas.

El sistema tiene un potencial realmente interesante para aprovechar la energía de las olas, si puede conseguirse una “lente” capaz de “enfocar” olas en un espectro amplio de frecuencias,

Ver más en NeoFronteras.
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

» Publicar un comentario