<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16055240\x26blogName\x3decoenergia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ecoenergia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ecoenergia.blogspot.com/\x26vt\x3d-7837637489506882112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ecoenergia

sobre energías renovables, eficiencia energética y otras menudencias

Lo que contamina la electricidad

Al hilo del comentario de Bicholoco, me gustaría saber cuánto se contamina por la electricidad que consumimos.

Tengo un archivo pdf en mi ordenador, publicado por la Sociedad IHOBE en el año 2.000. Me lo descargué de internet hace unos meses y ahora no encuentro el vínculo. Si a alguien le interesa se lo puedo enviar.

En este documento hay una Tabla de Factores de Emisión, que indica las emisiones contaminantes por energía consumida. Según esta tabla, para obtener un Tep a partir de la gasolina se emiten 2.600 kg de CO2, y para obtener la misma energía con electricidad se emiten 6.149 kg de CO2.

De acuerdo con estos datos, la electricidad contamina más del doble de la gasolina.

Como esta tabla parece orientativa y desfasada, ¿alguien tiene información más fiable?

Nota: un Tep, o tonelada equivalente de petróleo, es una unidad de energía que equivale a 11,6 MWh.
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo

Estos pseudoestudios sólo consiguen que frunza el ceño. ¿Qué origen tenía la electricidad cuyo impacto perjudicial valora el estudio? ¿Es igual la electricidad que extraemos de una central hidroeléctrica, de las estaciones eólicas, de las plantas solares, de una incineradora, de una central térmica o una central nuclear?
No, no es igual, de manera que estos estudios son creíbles (al menos la parte que has presentado) cuándo se aplican localmente.
El resto es demagogia y manipulación, tan hiriente y despreciable cuándo lo utilizan las industrias, o cuándo lo utiliza un puñado de ecologistas cabreados.
¡Un saludo!
Alex.    



Blogger Hazelindio

HOla nuevamente. Me está gustando tu blog. Enhorabuena.

Supongo que ese estudio ser referirá a la energía de algún país. O tal vez a la energía mundial. No sé. Estaría bien que pusieses el link (si no el original, por lo menos subirlo a algun lado y enlazarlo).
Hay países que emplean carbón de buena calidad, otros carbón de baja calidad, otros fuel oil, otros energía nuclear, otros gas natural.... Así que depende de cada país que cada unidad de energía contamine más o menos.

Por cierto, ¿que opinas de que nos pongamos un enlace mutuo en nuestros blogs?    



Blogger elalez

Memed, creo que estamos buscando lo mismo, saber lo que contaminan las cosas.

La electricidad no contamina donde se usa, sino donde se produce. No quiero que me vendan un coche eléctrico, si lo voy a cargar con electricidad obtenida en una central térmica. Y me parece muy extraño que voy a contaminar más usando calefacción eléctrica que una caldera de gasoil.

Por eso pido que alguien aporte datos fiables.

Cuando consumimos electricidad, no sabemos si esta viene de una central térmica o de un generador eólico. Y más o menos puede decirse que es la misma red para todos.

Se está invirtiendo mucho en energías renovables, pero la demanda energética crece mucho. En Andalucía la demanda energética crece más rápido que las energías renovables.

Estoy intentando colgar el documento en algún sitio. Mientras, el que quiera el documento que me escriba a ecoenergia.blog@gmail.com.

Parecen datos para calcular el impacto ambiental de un proyecto. De todas formas parece desfasado.

Bicholoco, le echaré un vistazo a tu bitácora.    



Anonymous Anónimo

bueno pues yo pienso que tu pagina es un asco y que no zaqbes nada!!!!    



» Publicar un comentario