<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16055240\x26blogName\x3decoenergia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ecoenergia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ecoenergia.blogspot.com/\x26vt\x3d-7837637489506882112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ecoenergia

sobre energías renovables, eficiencia energética y otras menudencias

Hacerse un Prius más eléctrico


En la ciudad de Los Angeles se va a poner a la venta un kit para ampliar la autonomía del Toyota Prius en modo eléctrico.

El Prius normalmente carga las baterías utilizando su motor de gasolina. Ver funcionamiento aquí.

La empresa Edrive Systems sustituirá las baterías NiMH del vehículo por otra de ión-litio, además de cambiar el sistema de control de carga. La modificación costará algo menos de 12.000 dolares.

De esta forma, el propietario puede cargar el vehículo en casa con la red eléctrica y reducir sustancialmente el consumo de gasolina. Si lo he entendido bien, puede circular en modo totalmente eléctrico en una distancia de 90 kilómetros, circulando a menos de 55 kilómetros por hora.

Ver más en The Engineer Online (cache de Google)
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Hazelindio

Siempre he sido partidario de que los coches circulen con energía eléctrica. Pero... ¿De donde procede esa energía?

Por desgracia, la mayor parte viene de fuentes "sucias". Si en la central hay una perdida de rendimiento, en el transporte se pierede algo en las lineas de alta tensión, y otro poco en la bateria.... al final resulta más limpio llevar un motor de gasolina que uno electrico.

Pero si la energía eléctrica que consumismo para el coche es limpia, entonces sí que merece la pena.

PD: La demanda actual de energía electrica en los paises industrializados es enorme. Si cargamos las baterías de los coches neecsitaremos el doble (o puede que algo más)    



» Publicar un comentario