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ecoenergia

sobre energías renovables, eficiencia energética y otras menudencias

Nuevo diesel de Toyota


Hace unas semanas que Toyota vende en España su modelo Avensis con un nuevo motor diesel de 2,2 litros. Se presenta en dos versiones, de 150 y 177 CV de potencia.

La foto es del prototipo presentado en Paris en 2.004.

El sistema de inyección de gasoil de última generación, aglutina todas las novedades más recientes en este campo.

La versión de mayor potencia, denominada D-4D “Clean Power”, incorpora un catalizador para reducir las emisiones de partículas inquemadas y óxidos de nitrógeno.

Adicionalmente cuenta con un quinto inyector, que añade gasoil al escape para conseguir un funcionamiento adecuado del catalizador.

Respecto a los modelos similares de otros fabricantes, el Avensis “Clean Power” consigue unas emisiones reducidas y mayor limpieza en los gases de escape.

Aunque las emisiones sean menores, la ventaja es que los gases que emite son más “limpios”. A cambio de lo cual, el motor tiene una respuesta peculiar: el sistema de inyección se ajusta a las condiciones de trabajo para reducir al máximo las emisiones y se muestra sensible a la temperatura exterior. Cuando hace calor las prestaciones del Avensis se resienten.

Toyota afirma que el Avensis “Clean Power” puede cumplir la futura normativa de emisiones Euro V.

Por esta “limpieza” de emisiones, este vehículo cuenta con reducciones de impuestos en Alemania para favorecer sus ventas y compensar el coste de la tecnología empleada.

Ver más en km77.com:

Toyota Avensis D4-D 180 Clean Power
Toyota Avensis 2.2 D-4D
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