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ecoenergia

sobre energías renovables, eficiencia energética y otras menudencias

Normas de emisiones de automóviles



La Unión Europea establece normas respecto a la composición de los gases de escape de los vehículos a la venta en Europa.

Consultados a este respecto, los fabricantes de automóviles suscribieron un acuerdo voluntario para reducir las emisiones contaminantes medias de los vehículos a la venta en Europa.

Se establecieron objetivos iniciales que se han modificado en estos años. Finalmente el compromiso es conseguir en 2.008 que los turismos a la venta en Europa emitan como máximo 140 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

No conformes con esto se están aplicando nuevas normativas que se refieren no sólo a la cantidad de CO2 emitido, sino al resto de contaminantes que lo acompañan.

En 2.005 ha entrado en vigor la norma Euro IV y en 2.008 entrará la Euro V. Esta última establece unas importantes restricciones en las partículas sólidas y los óxidos de nitrógeno.

Los vehículos diesel tendrán que realizar importantes modificaciones para cumplir el Euro V, lo que aumentará su coste de adquisición. Algunos expertos sugieren que este aumento de precio en los vehículos alimentados por gasoil reducirá su interés respecto a los vehículos de gasolina. Vaticinan que esta “edad dorada” que vive ahora el diesel se acabará en unos años.

Porque en la actualidad, más de la mitad de los turismos que se venden en España son diesel.

Más en:

Limitaciones de los compromisos voluntarios sobre CO2
Wikipedia - Emission standard
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