<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16055240\x26blogName\x3decoenergia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ecoenergia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ecoenergia.blogspot.com/\x26vt\x3d-1494272480649558441', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ecoenergia

sobre energías renovables, eficiencia energética y otras menudencias

Biomasa y biocombustibles


Últimamente leo muchas noticias sobre los biocombustibles: bioetanol, biodiesel, biogas...

Supongo que están en pleno desarrollo en cuanto a desarrollo tecnológico, implantación industrial y creación de redes de distribución. Pero me sorprende ver que no se habla más de la combustión directa de la biomasa, que en mi opinión, tiene un gran interés a nivel doméstico e industrial.

La ventaja de los biocombustibles es que pueden seguir utilizándose los equipos actuales de generación de energía térmica, tal y como están o con pequeñas modificaciones.

El uso directo de la biomasa implica la sustitución de los equipos instalados, con el trastorno que implica para los usuarios y distribuidores.

Además, no creo que los automóviles puedan impulsarse por biomasa, así que los biocombustibles siguen siendo interesantes para muchas aplicaciones.

Sin embargo, la biomasa puede quemarse casi en su estado natural, o sometiéndola a sencillos tratamientos. Para obtener biocombustibles es necesario tratar la biomasa con procesos más o menos complejos, con el inconveniente secundario de los residuos que pueda generar.

Con esta anotación y la siguiente cierro mi racha pro-biomasa.
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

» Publicar un comentario