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ecoenergia

sobre energías renovables, eficiencia energética y otras menudencias

Motor HCCI


Extracto de km77.com:

El motor HCCI es una combinación de los actuales motores de gasolina y Diesel. En él, la mezcla de aire y combustible se realiza fuera de la cámara de combustión, como en los motores de gasolina de inyección indirecta. Pero no se enciende por una chispa, sino que se autoinflama por compresión, como en los motores de ciclo Diesel. Su rendimiento en carga media es mucho mayor que el de un motor de gasolina, y su emisión de NOx y partículas de hollín, mucho menor que el Diesel.

Actualmente varias universidades, centros de investigación y fabricantes de automóviles investigan este tipo de combustión; incluso ya hay un motor de dos tiempos en el mercado japonés. Posiblemente se convierta en el motor «puente» entre los actuales Diesel o gasolina, con la pila de combustible totalmente desarrollada.

HCCI es el acrónimo en inglés de «Carga Homogénea Encendido por Compresión». Esta denominación implica que la carga de aire y combustible, mezclada homogéneamente, es inflamada por el calor de la compresión.


Estos motores no consiguen rendimientos tan altos como los diesel, pero son más limpios y el rendimiento es superior a los gasolina actuales.

General Motors apuesta por estos motores y Honda parece preparada a introducirlo pronto en un híbrido.
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Blogger Hazelindio

A más relación de compresión, mayor es el rendimiento máximo teórico.

*Motor diesel:
-Pros: Alta relación de compresión.
-Contras: La mezcla se produce cuando el aire está ya comprimido. Se distribuye regular y no arde al 100%.

*Motor de gasolina
-Pros: La mezcla se produce fuera del cilindro => buena mezcla.
-Contras: La relación de compresión no es tan buena.

El HCCI, por lo que acabo de leer, cumple los dos pros.    



Anonymous Anónimo

Eso es mas viejo que mi abuela, entre 1917 y 1920 se desarrollaron los llamados motores Hvid, tambien llamados en europa motores brons, cuyas diferencias con el HCCI son meramente respecto al diseño de la cámara de combustión.    



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