<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16055240\x26blogName\x3decoenergia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ecoenergia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ecoenergia.blogspot.com/\x26vt\x3d-7837637489506882112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ecoenergia

sobre energías renovables, eficiencia energética y otras menudencias

Más sobre Mariano Marzo en Radio 3

Respecto a la anotación anterior, opino que el señor Marzo tiene bastante razón, pero plantear un debate de fondo sobre la economía mundial es un poco ingenuo. El mundo se rige por un modelo capitalista, que tiene como primer objetivo perpetuarse a sí mismo.

Es de suponer que algún día se agotarán los combustibles fósiles. Se buscarán alternativas, como la energía nuclear, o la fisión (si algún día funciona) o el uso masivo de las energías renovables. Si Homer Simpson fuera presidente de Estados Unidos (espero que Bush sea más listo) pediría a la NASA un plan para evacuar el planeta.

Lo que sí parece claro es que comienza un periodo de transición. El petróleo se acabará. La energía será más cara y habrá que sustituir o modernizar los equipos que producen y consumen energía.

En esta transición habrá muchos perjudicados: todos los días hay noticias sobre los sectores profesionales que dependen del gasóleo y que no pueden afrontar los precios del mismo.

Con un poco de imaginación se me ocurren escenarios de fuerte agitación social. Es demagogia, pero el sistema se preocupa más por el sistema mismo que por sus miembros: nosotros.

Si se lo permitimos.
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

» Publicar un comentario